Baños por Raza

Bearded Collie – Collie Barbudo

El antiguo Perro Pastor de Gran Bretaña, conocido como Collie Barbudo o Bearded Collie es una raza de perro de apariencia simpática y agradable pero a la hora de compartir tu vida con un collie hay que tener en cuenta que necesita un trato algo especial.

Esta raza no es para cualquier persona o familia, necesita un amo comprometido y que se adapte a todas sus necesidades. Es un perro inteligente y dócil pero muy activo, ideal para tener en casa, el campo y hacer deporte. Se ha utilizado siempre para el pastoreo y cuidado de los rebaños.

Es  originario de Europa, Polonia y Reino unido, de tamaño mediano y una altura media. Su esperanza de vida rondará los 20 años y necesita mucha actividad física.

Un Bearded Collie necesita mucha hidratación para que su pelo luzca suelto y sin enredos. Esta raza tiene dos capas de pelo una de cobertura más fuerte y de longitud larga y una capa de subpelo más fina y a su vez también larga. Debido a su longitud las puntas se resecan, se parten y se enredan. Debes usar champús hidratantes de alta gama así como acondicionadores. Los sérum también son apropiados.

1er Baño para Collie

Utilizaremos como siempre nuestro Champú Kiwi PSH para retirar la suciedad y resto de productos.

Baño

El segundo paso será bañarlo con Champú Hidratante Yorky & Maltés PSH con aceites de aguacate incorporados o con nuestro nuevo Champú Extrahidratante de Kera-Argán PSH si el manto lo precisa. En este segundo baño se podría añadir una parte de Champú Potenciador de Color PSH para que se vean más limpios los colores del manto.

3er Baño & Consejos

En tercer y último lugar aplicaremos la Mascarilla de Colágeno PSH con aclarado dejándola actuar durante aproximadamente 2 minutos. Tras el secado con la toalla sin frotar si creemos oportuno le aplicaremos Mascarilla de Kera-Argán PSH sin aclarado en la parte más larga del pelo. Al aplicar esta última mascarilla si aplicamos calor con la ayuda de unas planchas fijaremos la queratina obteniendo un resultado óptimo.

Recordamos que nunca hay que cepillar el pelo en seco, debes usar el Spray Bifásico PSH sin gas que te ayudará a mantener el manto hidratado y sin nudos. Recomendamos su uso semanal.

El Fit Ends PSH es un producto para proteger la fibra capilar de agentes externos. Podemos emplearlo después de la higiene en la zona de lagrimales o en la zona donde la orina toca el pelo. Funciona encapsulando el pelo como filmógeno, es decir, que lo aísla.

Para trabajar la cabeza del Bearded para un show podemos usar nuestra Laca 021 PSH para aumentar el volumen en la base ayudándonos de un peine. O también podrías usar la Espuma XPand PSH aplicada en mojado antes del secado.

En el caso que el manto esté descuidado con exceso de subpelo y enredos lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Bifásico Acondicionador Instantáneo PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

PSH recomienda para el Beared Collie baños cada 3/4 semanas.

Si crees preciso en PSH tenemos sérums para aplicar en el manto o puntas ( fit ends, sérum argán) Ninguno de estos productos contiene gas, alcohol ni parabenos.

Artículo redactado por nuestra Asesora Técnica Anna Gómez.

PRODUCTOS INDICADOS PARA EL LAVADO DE TU

Bearded Collie - Collie Barbudo

Deja un comentario