Baños por Raza

Border Collie – Ficha de Lavado

El Border Collie es una raza con mucha vitalidad que necesita mucho movimiento, si se deja largos periodos de inactividad no tardará en volverse infeliz. Pueden medir hasta los 57cm y pesar aproximadamente 31kg.

Pueden llegar a vivir entre 11 y 15 años, son algo tímidos y deben recibir adiestramiento de obediencia para impedir la mala conducta.

Su aspecto se parece mucho a un perro pastor Australiano pero de menor peso, a diferencia de su larga cola, una cabeza como la del Collie y un cuerpo más alargado, ahora vamos con los pasos a seguir para mantener el manto en condiciones optimas con nuestra cosmética PSH:

1er Baño Border Collie

Comenzaremos con un baño usando nuestro Champú all round al Kiwi PSH para retirar toda la suciedad y restos de productos.

Portrait of border collie lying on the grass

  Tratamiento y Color

Empezaremos nuestra segunda lavada con el Champú Volumen a la pepita de Uva PSH para realzar el volumen y la textura típica de la raza. Aconsejamos añadir una parte de Champú Potenciador de Color PSH para conseguir que los diferentes colores de la capa se vean limpios y diferenciados. En el caso que algún ejemplar muestre el manto un tanto graso este segundo baño lo realizaremos con Champú Antiseborreico PSH muy suave a las algas marinas y rico en proteínas al que también se le puede incorporar Champú Potenciador de Color.

En el caso de los azul mirlo podemos aplicar mucha más cantidad de champú potenciador de color o si se prefiere un poder más blanqueante bañaremos sólo las zonas blancas con el Champú Clanco Titanio PSH.

3er Reparación y Último toques

En el caso que se considere oportuno aplicaremos el Acondicionador Vitalizante PSH con aclarado que no apelmaza el manto del Border Collie y nos ayudará a mantener el volumen interno pero alisando las puntas.

Usaremos Spray Body & Hair PSH después del baño y antes del secado en la raíz del pelo para aumentar el efecto volumen. También este mismo producto se puede aplicar en seco antes de un show. En este último caso se aplicaría en seco en la raíz, se dejaría secar y se cepilla para recolocar el manto.

Para finalizar se puede aplicar con moderación un toque de Brillo Xtrem PSH para subir el tono.

Recomendamos un baño cada uno o dos meses según el hábitat (interior o exterior) del ejemplar.

Anna Gómez

Extra: Entre baño y baño

Es muy importante mantener con herramientas adecuadas el manto para retirar el exceso de subpelo para ello nos ayudaremos de Champú limpieza en seco PSH. Haremos un especial repaso con peine alrededor de las orejas y axilas para evitar los nudos al ser el pelo muy fino en esta zona. Los cepillados siempre ayudarán que la capa luzca en mejores condiciones y la piel transpire adecuadamente minimizando el efecto invernadero que daña la capa dérmica y favorece la aparición de eczemas.

PSH respeta la capa de ozono y no contiene parabenos.

Info: HILLSPET

Deja una respuesta