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¡Monta tu Peluquería Canina con éxito!

Desde PSH como expertos en productos de peluquería canina y de la mano de Isabella Doblas te vamos a dar las claves para que empieces con buen pie y montes una peluquería canina con éxito.

Si has tomado la decisión y te vas a tirar a la piscina no te pierdas nuestro artículo.

1. PELUQUERÍA: PRIMEROS PASOS

Vamos a empezar con un primer consejo esencial para poder conseguir tu objetivo, lo más importante es tener una buena formación.

Hay muchas academias y muchos profesores, pero nosotros queremos lo mejor para nuestros clientes y debemos elegir bien quién nos formará.

Nuestra recomendación es que busques profesionales que hayan demostrado una buena trayectoria y profesionalidad en el sector de la peluquería canina. Si este no imparte clases damos por hecho que te dará buenas recomendaciones y consejos.

Otra alternativa es asistir a exposiciones y competiciones de cosmética canina como GROOMEVAL 2018, observar como trabajan los mejores profesionales para así poder aprender nuevas técnicas y entablar relaciones con criadores y profesionales de tu sector.

El siguiente paso será buscar activamente un trabajo en una peluquería de mascotas o veterinario con mucho volumen de trabajo para coger experiencia y velocidad, recomendamos como mínimo dos años, después ya estarás preparado/a para comenzar tu nueva aventura y abrir tu propia peluquería.

2. BÚSQUEDA DE UN LOCAL ADECUADO

El siguiente paso será buscar un local que sea adecuado para nuestra peluquería y nuestros perros. Buscar una ubicación adecuada será uno de los pasos más importantes, tendremos en cuenta diversos factores:

  • El aparcamiento para tus clientes
  • Zonas con afluencia de gente (Cerca de supermercados, parques, zonas céntricas, etc…)
  • Que tenga buen acceso y visibilidad

3. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA TU PELUQUERÍA CANINA

Una vez has decidido donde vas a montar la peluquería viene otra paso fundamental, la elección de las herramientas de trabajo que necesitaras en el día a día, puedes ir poco a poco invirtiendo más en material a medida que aumente el volumen de trabajo.

Vamos a hacer una lista con lo imprescindible:

  • Una bañera de cerámica de toda la vida, 100% seguras y recomendables.
  • Una mesa con brazo y horca
  • Un secador potente
  • Una maquinilla de corte y tres cuchillas
  • Unas tijeras
  • Un corta uñas
  • Un peine adecuado
  • Una carda
  • Un buen champú para perros y acondicionadores
  • Unas cuantas toallas

Una vez tengas todo lo que necesitas te pondrás poner manos a la obra.

Es muy importante que la zona de peluquería se separe con una valla de seguridad para evitar que los perros puedan escaparse.

3. EL MARKETING DE TU PELUQUERÍA

Distinguirse de los demás va a ser una de tus principales preocupaciones.

Te aconsejamos que elijas bien el nombre, uno corto, sencillo, fácil de recordar y pronunciar.

Busca un logotipo que sea original y totalmente propio, busca una agencia de diseño o algún diseñador (Freelance) que te realice alguna propuestas y siguiendo un buen criterio decídete por el mejor.

Acompáñalo de unas tarjetas de visita y flyers bonitos para poder repartirlos en los parques o la gente que conozcas que tiene perros en casa.

Es muy importante tener unas redes sociales bien trabajadas (Facebook, Instagram, Twitter, etc..), hoy en día si no estás en alguna de estás redes serás casi invisible, nuestros clientes quieren encontrarnos fácil y rápido, y sobre todo opinar sobre tu negocio y tu trabajo.

El boca a boca y tu trabajo será en definitiva lo que haga que un cliente vuelva y además sea un cliente fiel y activo de tu peluquería.

Ofrece un buen descuento durante los primeros días y fideliza tantos clientes como puedas con un buen trabajo y un trato inmejorable.

Estos primeros clientes serán los más importantes en tu andadura como peluquero/a canino ya que ellos serán los encargados de hablar con otros clientes potenciales y hacerte publicidad «gratuita», cada cliente satisfecho te mandará como mínimo un nuevo perro al que cortar y bañar, ya lo verás.

Infórmate lo mejor que puedas de los precios que tiene la competencia para así poder mejorar los tuyos y ser más competitivo.

Siempre tener una sonrisa en la cara y el buen trato del cliente será uno de los factores que cuidar para que un cliente vuelva.

Entender a los clientes y demostrar seguridad en ti mismo, eso demostrará tu profesionalidad y conseguirás que el cliente confíe en ti.

La limpieza será algo en lo que deberemos hacer hincapié, debe oler siempre bien y mantenerla reluciente todos los días.

Contratar un buen gestor que se encargue de todos los temas legales como las licencias y el autónomo para no pillarnos los dedos con imprevistos.

ISABELLA DOBLAS

«Esperamos que este artículo os ayude a todos los que decidáis dar este gran paso y tengáis éxito. Yo he montado 9 peluquerías a lo largo de mi vida y todas han funcionado perfectamente por que amo mi trabajo. Es mi vida, mi terapia y pongo el 120% de mí en ello. ¡Por eso tengo éxito!. Si no te apasiona lo que haces no te puede ir bien el negocio ¡NUNCA!»

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