Noticias Mascotas

El calor, el enemigo de nuestras mascotas en verano

Como debes proteger a tu mascota de las temperaturas extremos en verano para evitar problemas muy graves en su saludo como un golpe de calor.

Hay que evitar los golpes de calor que pueden sufrir nuestras mascotas en verano debido a las altas temperaturas.

Las personas regulamos nuestra temperatura corporal de forma mucho más efectiva que nuestras mascotas gracias a la sudoración, los perros y gatos solo sudan a través de las almohadillas de las patas por ello se ayudan de la respiración (jadeo) cuando hace mucho calor.

Hay que llevar especial cuidado con nuestros animales de pelo largo ya que ellos son los que más sufren, todo influye, desde el color de la piel hasta el color del pelo ya que como todos sabemos los colores oscuros tienden a calentarse más.

COMO PROTEGER A NUESTRA MASCOTA

EJERCICIOS Y PASEOS

Centrar los paseos con nuestros perros de buena mañana o al anochecer para así evitar las horas de calor extremo en verano. Las horas más calurosas en España suelen ser entre las 16:00h y las 19:00h.

CUIDADO CON EL COCHE

Hay que evitar a toda costa dejar a nuestra mascota dentro del coche o en lugares mal ventilados. Un descuido puede ser fatal para nuestro pequeño amigo.

Al viajar con nuestra mascota también será importante que el coche esté bien ventilado y realizar las paradas pertinentes para que nuestra mascota salga y tome el aire.

Como debes proteger a tu mascota de las temperaturas extremos en verano para evitar problemas muy graves en su saludo como un golpe de calor.

SOMBRAS

Si nuestra mascota va a estar en el campo, en la terraza o en un jardín, tendremos que tener alguna zona preparada donde pueda ponerse a la sombra y protegerse del sol.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Ahora y más que nunca es imprescindible que a nuestro perro no le falta agua fresca y de vez en cuando refrescarlo con un poco de agua por la cabeza y el torso.

HORARIO DE LAS COMIDAS

Lo mejor para nuestro perro será comer en las horas de menos calor eso le facilitará la digestión. Una buena idea es preparar un helado bien frío para perros (Como hacer helados para perros)

GOLPE DE CALOR

Como debes proteger a tu mascota de las temperaturas extremos en verano para evitar problemas muy graves en su saludo como un golpe de calor.

Las consecuencias de un golpe de calor en nuestras mascotas puede ser fatal. Puede provocarles un ataque cardíaco en pocos minutos, por esto mismo hay que llevar especial cuidado con las temperaturas extremas.

Si notas a tu perro agitado, con temblores, respira con dificultad y las mucosas enrojecidadas probablemente se deba a un golpe de calor. Llama a tu veterinario lo antes posible.

Hay algunas razas de perros que son más propensas a sufrir un golpe de calor como el Chow Chow, Samoyedo, Husky Siberiano y Bobtail entre otros, ya sea por su pelaje o por la dificultad a la hora de respirar. Igual de delicados son los animales que tienen un avanzada edad, los cachorros y todos aquellos con problemas de sobrepeso o cardíacos.

LA PROTECCIÓN PERFECTA

Protector Solar PSH para mascotas.

Deja un comentario