Curiosidades & Consejos

Consejos para Pasear a nuestro Perro

En este artículo vamos a daros algunos consejos para que el paseo con vuestra mascota sea más llevadero tanto para el como para vosotros.

El paseo para los perros es una necesidad básica que debemos de realizar entre 3 y 4 veces al día. El ejercicio es muy importante para que se mantenga sano y fuerte.

Primero, le enseñamos a pasear

Lo primero que debemos hacer es calmar a nuestra mascota para que se sienta tranquila y relajada, con esto conseguiremos que no vaya de lado a lado como un rayo reaccionando a los múltiples estímulos con los que se encontrará en su camino.

Cuando nuestro perro comience a estirar de la correa y se ponga un poco nervioso lo más recomendable es parar para que se tranquilice, esta es una forma de educarlo.

Nuestra forma de pasear afectará directamente a nuestra mascota, por ello deberemos andar tranquilos y conseguir transmitirle nuestra energía positiva y calmada.

Alternaremos el paseo con momentos de juego para que lo vea como un premio por haberse portado bien.

¿Qué hacemos mal cuando paseamos con nuestro perro?

  • Bajar a la calle de mal humor o con ansiedad, lo único que conseguiremos será un paseo estresante y lleno de imprevistos.
  • Ser brusco con nuestro perro será contraproducente, los tirones y los cambio de sentidos bruscos solo conseguirán desconcertarle.
  • Las correas de castigo son un error, el paseo será un desastre pues nuestra mascota se sentirá incomodo y no conseguirá calmarse.

Segundo, aprender a pasear con tu mascota

Si practicamos conseguiremos nuestros objetivos, corregir los malos hábitos será nuestra prioridad.

Te vamos a hacer algunas recomendaciones para que aprendáis mutuamente el uno del en el momento del paseo:

  • Ir por caminos conocidos siempre será positivo para él y por otro lado darle ordenes cortas y precisas que no le resulten contradictorias.
  • Las rutinas para nuestros perros son de lo más importantes, organizar sus salidas en unas horas determinadas y cumplirlas. Se recomiendan tres salidas al día así nuestra mascota estará mucho más decidida a pasear.
  • No apretarle el arnés o collar para así evitar guiarle con brusquedad.
  • No reprimirlo, dejarle oler lo que quiera y cuando quiera, socializarse con otros perros no podemos ir en contra de sus instintos.

La perfección no existe

Pero nos podemos acercar, planificándonos bien, cumpliendo nuestras rutinas y siguiendo estos sencillos pasos podremos disfrutar de un paseo agradable y sin imprevistos.

Deja una respuesta