Curiosidades & Consejos, Noticias Mascotas

Mucho cuidado con las Garrapatas, Pulgas y Mosquitos

Las garrapatas, pulgas y los mosquitos comienzan a aparecer con la llegada de la primavera y el verano, el buen tiempo y las buenas temperaturas nos invitan a salir más con nuestros perros y mascotas a los parques, playas, etc…

Hay que llevarse especial cuidado en estos periodos ya que las garrapatas esperan escondidas entre la hierba y en el momento que nuestra mascota pase cerca de ellas se agarrará y podrá causar problemas muy serios en su salud.

Trepan por el manto y la piel hasta llegar a la zona más difícil de rascar o más vulnerable, en el momento que encuentra su sito comenzará a alimentarse del animal.

Las pulgas hay que tener en cuenta que el 80% de los perros y el 30% de los gatos acaban infestándose, por ello hay que tener especial cuidado con ellas ya que se propagan con mucha facilidad y afecta a humanos como animales.

Los mosquitos aunque nuestras mascotas tengan mayor protección de su picadura gracias a su pelaje en estas estaciones pasamos más tiempo al aire libre, en zonas húmedas, en jardines y en zonas montañosas es donde hay mayor numero de estos insectos.

¿Son peligrosos para nuestra mascota?

La respuesta es sí, por un lado las garrapatas y las pulgas provocan heridas que se pueden infectar, debido a la perdida de sangre nuestros perros pueden mostrar signos de anemia.

Pero el mayor peligro es la transmisión de agentes patógenos y algunas toxinas que son transportados por la saliva de la garrapatas, esto puede provocar parálisis nerviosa y puede conducir a la muerte de nuestro animal.

Los mosquitos a través de su picadura se pueden contagiar enfermedades como la leishmaniosis o la del gusando del corazón entre muchas otras, provocando graves problemas pulmonares y arteriales en el animal.

¿Cómo podemos prevenirlas?

La mejor manera de prevenir la infección por garrapatas y pulgas será con un plan de desparasitaciones periódicas a base de productos aconsejados por nuestro veterinario.

Esto se deberá hacer con todos los animales que convivan juntos en el mismo recinto.

Revisar muy a menudo el pelo para asegurarnos que no hay ninguna bien escondida, los sitios donde se encuentran más cómodas es en las orejas, la cara, el cuello, la zona inginal y las axilas.

Además deberemos utilizar productos que repelan y nos ayuden a evitar este contagio por ello recomendamos en estas fechas del año el Champú Andiroba de PSH y la Loción Andiorba utilizadas en conjunto nos aportarán un nivel más de protección evitando que estos insectos.

Estos productos también nos ayudaran a mantener alejados a los mosquitos pero además deberemos evitar dejar recipientes con agua estancada, las mosquiteras nos ayudarán a mantener la casa libre de estos molestos insectos y utilizar velas y lamparas antimosquitos suelen funcionar a la perfección.

PRODUCTOS INDICADOS PARA LA PREVENCIÓN DE PICADURAS

LÍNEA ANDIROBA

Deja un comentario