Curiosidades & Consejos, Noticias Mascotas

Enseña a Obedecer a tu Mascota

La convivencia con tu mascota es muy importante, en las buenas y en las malas siempre estarán a nuestro lado pero está claro que la obediencia influirá directamente con este aspecto, por ello en este artículo te daremos algunas claves para que tu perro te haga caso.

La obediencia

Tener a una mascota en casa es una gran responsabilidad y no será nada fácil educarla y enseñarle buenos hábitos. Hay que poner especial atención en su obediencia pues puede ocasionar problemas de mal comportamiento.

Puesto que somos muy distintos a nuestros perros debemos entender la forma en la que se comunican con nosotros para así poder crear un vinculo de comunicación con ellos.

Creemos muy a menudo que nos entiende y que cuando le regañamos no volverá a hacer las cosas mal, pero no, muchas veces estamos totalmente equivocados y con este artículo os ayudaremos a entenderlos un poquito mejor.

Primeros consejos

Con qué objetivo tenemos una mascota

¿Simplemente un animal de compañía o será una mascota con la que poder salir a hacer deporte y mantenerte activo?

Dependiendo de nuestro objetivo deberemos elegir un tipo de raza específico para que nos sea mucho más fácil convivir con el, por ejemplo un Collie o un Braco de Wimar necesita mucha actividad física y por el contrario un Shar Pei, Bichón Maltés o Bulldog francés son mucho más tranquilos y necesitan una actividad más moderada.

Edúcale Siempre y desde el principio

Cuando un perro es cachorro como pasa con los humanos es una esponja y absorberá todas las indicaciones y situaciones que le sucedan en este periodo. Por ello pondremos especial interés en enseñarle lo esencial en esta etapa.

No subirse al sofá, a la cama, no hacer pipi en el suelo, etc… todo lo que no quieras que haga en su etapa adulta lo erradicaremos cuando aún es cachorro.

La paciencia será nuestro mejor aliado

Debemos ser positivos a la hora de enseñar a nuestra mascota además de ser comprensivos para generar confianza.

Debemos ser constantes y repetitivos para que nuestro perro comprenda que sus acciones tienen consecuencias, además de ser claros a la hora de corregirlo.

Ejercicios sencillos

Un aprendizaje debe de ir siempre de menos a más, con ejercicios más sencillos al principio y poco a poco ir aumentando la dificultad. Las ordenes y ejercicios complejos los iremos implementando con el tiempo e intercalándolos.

La felicidad e tu perro lo primero

Antes de nada nos aseguraremos de que nuestro perro está en condiciones psicológicas y físicas óptimas para poder conseguir una educación sin alteraciones. No agobiarlo y unas sesiones de entre 15 y 20 minutos serán suficientes para que se vaya acostumbrando.

El refuerzo positivo en nuestras mascotas

Premiarlo, acariciarlo o halagarlo será esencial para que interiorize las enseñanzas, cuando nuestra mascota se porta bien u obedece sin rechistar.

Los castigos no ayudan y reñirles mucho menos, debemos entender que los perros tienen unos instintos básicos que no podrán evitar en algunas situaciones. Lo único que conseguiremos es que nos ignore.

Si le enseñamos correctamente y siguiendo algunas de nuestras indicaciones conseguiremos evitar muchas de estas situaciones.

Volver a Blog PSH Professional Cosmetics

Fuente: Experto Animal

  • Área de formación. (2009). Manual de adiestramiento canino. Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.
  • Área de formación. (2009). Manual de modificación de conducta. Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.

Deja una respuesta