Curiosidades & Consejos, Noticias Mascotas

Evitar el estrés en nuestras mascotas

Sabemos que con el Estado de Alerta declarado por el Gobierno vamos a pasar horas y horas con nuestros amiguitos metidos en casa, el estrés va ligado a la inactividad por ello en este artículo vamos a aportar algunas ideas para que te mantengas entretenido y conseguir que se sienta un poco más activo.

1 Juegos para evitar el estrés

El estrés será uno de nuestros peores enemigos al estar recluidos en casa, algunos de los factores que afectarán directamente serán la falta de juego, la reducción del ejercicio fisico y como no la carencia de interacción con otros animales.

Se Manifestara de diferentes maneras:

  • Sus horas de sueño disminuirán
  • Estará nervioso y se sobresalta con facilidad
  • Es posible que orine y defeque dentro de casa
  • Puede que desarrolle un comportamiento atipico, reservado e incluso agresivo puntualmente

Una de las mejores formas de prevenir y tratar estos síntomas son los juegos para perros. Uno de los mejores juegos para reducir su estrés y la ansiedad es el uso del KONG, este juguete premia la inteligencia del perro, multifuncional para perseguir, morder y con dispensador de premios (Esto último es muy importante).

2 ¿Una caja de cartón? Perfecto.

Si cabe dentro nuestra mascota pues mucho mejor, vamos a daros algunos juegos con los cuales podréis pasar un buen rato y conseguiréis reducir el estrés.

  • Esconder su juguete favorito dentro de la caja y que tu mascota intente hacerse con ella
  • Introducir una golosina en el interior de la caja y que el mismo se de cuenta de que la caja es un escondite estupendo

Es muy importante interactuar con el, emplear un refuerzo positivo con golosinas y abrazos hará que estos juegos sean aún más efectivos.

3 Jugar al escondite

Sabemos que el olfato de nuestro perro supera con creces el nuestro y es uno de los sentidos que menos se deteriora con la edad.

Un buen juego es emplear olores que no sean familiares para ellos, que lo olfatee bien y lo esconderemos en algún rincón. Mientras se encuentre en esta búsqueda estaremos estimulando su sistema nervioso y como no ayudando a reducir el estrés.

4 A la caza del Juguete

Este es un juego que ayudará a vuestra mascota a mantenerse activa y se ejercite fisicamente. Vamos a necesitar un palo, un juguete que sea conocido para ella y una cuerda de como mínimo de 1 metro.

  • Ataremos la cuerda al extremo del palo y en el extremo de la cuerda el juguete
  • Sostendremos el palo en alto y nos mantendremos escondidos tras una columna o puerta
  • Moveremos ligeramente el palo hasta que nuestra mascota se decida a ir a por el juguete
  • En ese momento deberemos mantener el interés moviéndolo más efusivamente y no dejar en ningún momento que lo atrape

Una vez transcurrido un rato le recompensaremos por sus intentos de atraparlo y le dejaremos que juegue libremente con él.

5 Quitarle el juguete favorito

Con este juego conseguiremos que se mantenga alerta y en una condición física excelente. Es importante que el juguete tenga un tacto suave y que no le pueda dañar los dientes.

Le daremos total libertad a la hora de jugar hasta que decidamos quitárselo, claro está que no le va a hacer ninguna gracia, en este preciso momento dará comienzo este jugo de tirar, agarrar y forcejear con ella gracias a esto realizamos todo tipo de movimientos para ejercitar a nuestra mascota.

6 La musica como terapia

Jugar es una manera de estimular a nuestra mascota pero usando el método de la musicoterapia que está demostrado que tiene efectos muy positivos.

  • Buscaremos una superficie cómoda para nuestra mascota
  • A medida que se calme le iremos acariciando y achuchando
  • La música que utilizaremos deberá incorporar sonidos salvajes, gracias a esto se estimulará su cerebro a la vez que se mantiene relajado

Tras unos minutos descubriremos que nuestra mascota se encuentra mucho más relajada y calmada. Adjuntamos un artículo muy interesante de como hacer Yoga para perros.

Vuelta a nuestro BLOG

Deja una respuesta