Noticias Mascotas, Razas de perros

Jack Russell, una mascota TOP

Nuestro querido Jack Russell, se ha convertido en una de las razas más aclamadas por los amantes de los perros en estos últimos años. Conocido por ser la raza del perro de la lotería «Pancho» o el acompañante de Jim Carrey en «La Máscara». 

El Jack Russell un perro fuerte y atlético debido a su origen rústico, puede llegar a vivir entre 13 y 19 años. Hay que llevar mucho cuidado puesto que muchos de esto perros padecen hiperactividad y puede provocar problemas de conducta. Por desgracia las enfermedades hereditarias afectan mucho a su esperanza de vida.

Es un perro que tiene su origen en el mundo de la caza, al tener mucha agilidad y velocidad es perfecto para dar con los zorros y hacerlos salir, gracias a esto fue el mejor compañero del cazador durante muchos años.

Por supuesto nuestro querido Jack Russell es el compañero perfecto para hacer deporte además de ser un perro protector excelente, por esto mismo se ha popularizado tanto esta raza en los últimos años.

Jack Russell – Características Físicas

Es un perro pequeño y fuerte,  con un cuerpo alargado, patas cortas y muy flexible. Gracias a esto es perfecto para introducirse por las madrigueras y facilitar la caza. Pesa entre 5 y 6 kilos y mide entre 24 y 31 cm.

Tiene un pelo duro, corto y liso, por ello se deberá de lavar con un champú especifico (Champú Quinado PSH). Suele predominar el color blanco en esta raza de perro junto con pequeñas manchas marrones o negras. El mantenimiento del manto de esta raza es muy sencillo, con un cepillado semanal lo mantendremos en buen estado. Una de las peculiaridades del Jack Russell es que pierde/muda el pelo durante todo el año por ello si estás pensando en tener uno, prepárate para una limpieza continua de la casa y la ropa.

Jack Russell – Carácter

Esta raza es muy inteligente además de ser valiente, activo, cariñoso, divertido y fiel, muy fiel. Es un perro que tiene unas reservas de energía enormes y necesita agotarlas durante el día, por ello es un compañero excelente para hacer deporte o para acompañarte a cualquier recado durante el día.

Al ser un perro muy independiente y con carácter puede que nos dé algún que otro problema de disciplina, simplemente tendremos que intentar no dejarlo sin vigilancia muy a menudo. Por encima de todo es un compañero perfecto para nuestros niños.

No nos equivoquemos al pensar que por ser un perro muy independiente no necesita cariño y cercanía por parte de su amo, todo perro necesita el amor de sus dueños.

 

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario