Curiosidades & Consejos

Eliminar las Manchas en el Lagrimal de nuestros Perros

Nuestra amiga y experta en peluquería canina, Isabella Janes Doblas Jones, nos explica como eliminar las manchas del lagrimal de nuestro perro.

Las manchas en el lagrimal son muy comunes en perros de color blanco y raza toy, sobre todo en razas de cráneo redondo, morro corto y ojos redondeados.

Determinemos las causas de las manchas del lagrimal de nuestro perro.

La principal causa de las manchas rojas es el exceso de lagrima. Dicha humedad en la zona causa que se desarrollen bacterias y de la llamada levadura roja “Ptyrosporin”.

Existen múltiples causas del exceso de lagrima, genéticas, alergias, puede que el conducto lagrimal sea demasiado estrecho o esté bloqueado. Una infección de oídos, dientes, incluso la comida o el agua. También puede deberse al exceso de pelo alrededor del ojo o que los párpados y las pestañas crezcan hacia dentro. Puede deberse a un agente externo, como el ambiente, un clima polvoriento, humo del tabaco, pulgas o garrapatas, incluso parásitos intestinales, o estrés.

SOLUCIONES

Recordad que los comederos y bebederos deben de ser siempre de acero inoxidable, y es importantísimo lavarlos a diario, si puede ser metiéndolos en el lavavajillas mucho mejor.

Otra posible solución es aplicar un poco de vinagre de manzana en el agua donde beberá nuestro perro, aproximadamente una cucharadita de café por cada 2 litros. Esto facilitará la eliminación de las manchas, ya que el vinagre cambia el pH de la lágrima.

Hay que tener muy en cuenta la alimentación. Alimentar a nuestro perro con pienso natural, sin aditivos ni colorantes, bajo en cereales, pero rico en proteínas. Aunque mejor sería una dieta casera a base de carne fresca cruda.

Hay que visitar al veterinario.

Yo siempre opto por remedios lo más naturales posibles, pero cuando todo falla, hay que recurrir a otros métodos como por ejemplo el famoso “Angel eyes”. Son muy efectivos y tienen mucho éxito, pero dado a su elevado precio, es ridículo. Su composición se basa en Tilosina y polvos con sabor a ternera o verduras. Para quien no lo sepa, la Tilosina es un antibiótico administrado a diferentes animales domésticos para combatir gran cantidad de bacterias. Es seguro y no tiene efectos adversos. Normalmente se administra junto al pienso para animales de granja.

Lo primero que debemos hacer es despejar la zona del ojo, o bien cortando el pelo o recogiéndolo con unas gomas. Una vez despejada la zona, hemos de limpiarlo muy bien con un producto especial como nuestro limpiador ocular de PSH. Va genial aplicándose con constancia, unas 2 veces al día conseguirás que se aclare la zona roja. Y recordad, ¡procuraremos mantener la zona lo más seco posible!.

Además de lo dicho anteriormente, siempre aconsejo cambiar el agua por agua mineral de botella o incorporando un filtro especial en nuestro sistema de agua como Brita o algo parecido. Parece una tontería, pero es algo a tener muy en cuenta. Siguiendo estos pasos reduciremos mucho el manchado, en algunos casos incluso llegando a eliminarlas por completo.

El Yogurt blanco, es una solución sana y natural!.

Si incorporamos medio yogurt blanco natural a la alimentación de nuestro perro, veremos como poco a poco van desapareciendo las manchas. El yogurt blanco natural, al contener bacterias buenas, mata a las bacterias malas que causan el color marrón rojizo del lagrimal de nuestro perro.

Sin duda es una solución fácil, económica, saludable y ¡REALMENTE FUNCIONA!

Hay que visitar al veterinario, y explicarle que sucede, con el fin de que nos receten Tilosina Tartrato granulado. Aplicaremos un pellizco en la comida diaria. A partir del 10 día veremos como la mancha se va aclarando hasta llegando a desaparecer. Casi siempre sólo es necesario administrar la Tilosina durante 2 o 3 meses, aunque haya criadores que lo administran en dosis muy bajas a diario durante toda la vida del perro.

Nuestros Limpiadores

Gel Limpiador Ótico (Oídos)

11,95 IVA Incluido

Loción Limpiadora Ocular

11,95 IVA Incluido

Crema Protectora de Almohadillas

11,95 IVA Incluido

Deja una respuesta