Razas de perros

Perro de Agua Español – Curiosidades

El perro de agua Español es una raza muy querida en nuestro país, junto con muchas otras como el perro Salchicha, Pitbull, Cocker, Beagle o Shitzu entre otras.

Tiene  un pelaje rizado y duro (Champú para pelo corto y rizado) y gracias a ello lo protege contra el clima adverso, es un manto fácil de cuidar. Esta raza de perro es inteligente y no tiene problemas a la jora de aprender a comportarse.

Es un perro sociable, cariñoso y muy inteligente. Se adapta muy bien a los entornos familiares y sirve para todo. El perro de agua es de tamaño medio y tiene un cuerpo fuerte y atlético, puede ser un poco más desconfiado con los extraños, pero no es nada agresivo. Además es un compañero espectacular para hacer deporte.

Un perro muy trabajador

Originalmente nació como perro pastor, por ello es un perro muy trabajador, inteligente e intuitivo.

Originario de Andalucía

Es una de las razas más antiguas de España y se extendió por el país desde Andalucia.

Tiene muchos nombres

Ovejero, Perro de lana, Turco Andaluz, Turco Andaluz, Perro Turco o Churrino

La mejor ayuda

Al ser un perro inteligente, será un compañero excelente para la caza, la pesca o el pastoreo.

Una gran capacidad de adaptación

Se adapta perfectamente a cualquier situación o ambiente, ya sea en el campo, en la ciudad, jugando o ayudando.

Las ventajas de su pelaje

El manto puede ser un gran aliado a la hora de su cuidado, puesto que no suelta casi pelo y es poco alérgico para las personas sensibles. Hay que cepillarlo con frecuencia para evitar los enredos únicamente.

Un perro muy activo

Es un perro que no le puede faltar el ejercicio físico puesto que el estrés y los problemas del comportamiento vendrán derivados de su falta de movimiento.

Resistentes como el acero

Además de ser animales activos son muy fuertes y resistentes, gracias a su pelaje el frío extremo o las condiciones climáticas adversas le afectan en menor medida.

Fuente: Muy Mascotas

Deja un comentario