Curiosidades & Consejos, Noticias Mascotas

¿Qué frutas y verduras son tóxicas para nuestra mascota?

Tenemos que llevar especial cuidado con la comida que le damos a nuestro perro y aunque para nosotros estos alimentos sean realmente saludables para ellos pueden ser muy nocivos para su salud.

Hay frutas y verduras que están totalmente prohibidas para nuestras mascotas por ello vamos a nombraros algunas de ellas par que evitéis incorporarlos en la dieta de vuestro perro.

Manzanas.

Si eres una de esas personas que cuando se termina la manzana le lanza el corazón para que tu mascota acabe con ella queremos que sepas que como en las Uvas y otras frutas, las pepitas contienen cianuro y es altamente tóxico para tu perro, puede desembocar en graves problemas respiratorios, shock e incluso el coma.

Patatas.

Las patatas crudas están totalmente prohibidas ya que estas contienen Solanina y puede ocasionar graves problemas intestinales, vómitos y convulsiones. Por ello tampoco es aconsejable que las comáis vosotros mismos.

Eliminaremos la Solanina cociendo o friendo las patatas.

Cebolla.

Fresh bulbs of onion

¿Sabes lo que es el TIOSULFATO? Es el causante de anemia en muchos perros y puede dejarlos muy débiles. Si la consume en grandes cantidades se podría necesitar un transfusión de sangre.

Uvas.

Este alimento lo tenemos que evitar por varias razones, por un lado el cianuro de sus pepitas y huesos es altamente tóxico y por otro la parte carnosa de la Uva afectará a os riñones y esto puede desembocar un grave problema.

Aguacate.

Puede tratarse del más tóxico para nuestro perro ya que contiene una alta cantidad de persina que ocasionará problemas estomacales, vómitos y diarreas.

En algunos casos muy graves puede ocasionar pancreatitis por ello, nada de Aguacates.

Ajo.

Las comidas especiadas deberemos de evitarlas a toda costa puesto el ajo puede ser el causante de la eliminación de los glóculos rojos en la sangre del animal. Los efectos negativos aparecerán poco a poco y lo notaremos principalmente en su orina que cambiará de color, tornandose entre naranja y rojo.

Setas.

Hay que poner especial atención en que se mete nuestro animal a la boca cuando vamos por el campo, puesto si se tratara de una Seta tóxica puede acabar con la vida de nuestro perro muy rápidamente.

No debemos darle ningún tipo de hongo recogido en el campo bajo ninguna circunstancia.

Deja una respuesta