Baños por Raza

Shit Tzu – Ficha de Lavado

Esta raza de perro es originaria de Tíbet. Querían conseguir que se pareciesen a Alfombras vivientes y siendo considerados perros guardianes. Llega a vivir hasta los 16 años y es una raza muy cariñosa, amigable y por supuesto muy inteligente.

En esta ficha vamos a daros las claves de la mano de Anna Gómez para conseguir un manto espectacular de vuestro Shit Tzu.

1er Baño Shit Tzu

Empezaremos con nuestro Champú All Round al Kiwi PSH para retirar la suciedad y restos de productos que haya en el manto.

 Tratamiento y Color

Comenzaremos este segundo baño con nuestro Champú Hidratante Yorky & Maltés PSH con aceite de aguacate incorporado o Champú Kera-Argán PSH si el manto lo precisa.

En este segundo baño se podría añadir una parte de Champú Potenciador de Color PSH para que se vean más limpios los colores del manto.

3er Baño de Reparación

Aplicaremos Mascarilla de Colágeno marino PSH con aclarado dejándolo 2 minutos. Tras el secado con la toalla sin frotar si creemos oportuno le aplicaremos Mascarilla Kera-Argán PSH sin aclarado en la parte más larga del pelo

Nunca cepillar el pelo en seco debes usar Spray Bifásico PSH sin gas que te ayudará a mantener el manto hidratado y sin nudos.

El Fit Ends PSH es un sérum en crema, producto para proteger la fibra capilar de agentes externos. Puedes emplearlo después de la higiene en la zona de lagrimales o en la zona donde la orina toque el pelo. Funciona encapsulando el pelo como filmógeno. Y siempre debe usarse antes de poner gomitas para evitar rotura de pelo.

Competiciones y Exposiciones

Para exposiciones de belleza al montar el top del shit-tzu usaremos Laca 021 PSH para aumentar el volumen en la base ayudándote de un peine. Este producto te permite el cepillado posterior aplicando Brillo XTreme PSH minimizando la rotura del pelo.

En el caso que el manto este descuidado con exceso de subpelo y enredos lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Bifásico PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

PSH recomienda para el shit tzu baños cada 7 ó 10 días.

 Si crees preciso en PSH tenemos sérums para aplicar en el manto o puntas ( fit ends, sérum argán) Ninguno de estos productos contiene gas, alcohol ni parabenos. Estos mismos productos serían adecuados para el empaquetamiento protector del manto.

Deja una respuesta