Curiosidades & Consejos

¿Tu perro duerme demasiado? Cuidado

En un perro lo normal es que se tome largas siestas y descanse mucho durante el día, pero hay que tener en cuenta  diversos factores como la edad y su actividad diaria. Hay que fijarse bien en algunos detalles que pueden ser claves para detectar problemas cómo la falta de apetito o un estado de depresión.

Sabemos que puede ser difícil, pero desde PSH te vamos a aclarar y explicar cada síntoma y como solucionarlo.

¿Por qué mi perro duerme tanto?

Lo primero que haremos al detectar que nuestra mascota duerme demasiado es contabilizar las horas de sueño, teniendo en cuenta que los cachorros duermen mucho más que un perro adulto y que a medida que envejecen su horas de sueño aumentarán.

La postura nos dirá mucho de la fase del sueño en la que se encuentran, cuando está tumbado de lado o hecho un ovillo es cuando se encontrará en un sueño más profundo en cambio cuando se coloca boca arriba o tumbado hacia delante con las patas bajo su cuello tendrá un sueño más ligero.

Si tu perro duerme en horas que no son habituales o en situaciones extrañas se puede deber a un problema más grave, un trastorno llamado hipersomnia.

¿Cambian sus patrones de sueño en invierno?

La respuesta es sí, pero tendremos que analizar nuestro comportamiento también. Está claro que en esos meses de frío y lluvias nos gusta estar más tiempo en casa y cerca de la manta junto a nuestro perro, esto aumentará de forma muy evidente sus horas de sueño, igualmente tendremos que estar atentos a cualquier cambio significativo.

En verano mi perro duerme demasiado…

Lo mismo sucede en verano que en invierno con nuestra mascota, debido al calor notaremos que nuestra mascota se tira en cualquier sombra a descansar y que sus horas de sueño aumentan. Durante el día estará menos activo debido al calor perro a primeras horas la mañana y a últimas horas de la tarde tendrá mucha más energía.

Nuestro perro puede cambiar sus hábitos alimenticios, comiendo a otras horas o en menos cantidad, no será un síntoma a tener en cuenta.

¿La edad afecta a sus horas de sueño?

Como hemos comentado anteriormente, la edad de nuestro perro es un factor muy importante en lo que al sueño se refiere, por ello aumentará sus horas de sueño habituales. Hay que llevar cuidado si duerme demasiado y vemos algunos síntomas del Sindrome de disfunción cognitiva, que es parecido al alzheimer.

Veremos como cambia su estado de animo y comportamiento habitual, estará desorientado y comenzará a orinar dentro de casa. Que duerma más durante el día que durante la noche será un atenuante mas, por ello recomendamos acudir a tu veterinario de confianza lo antes posible.

La tristeza y el sueño relacionadas

Si nuestro perro está triste y además duerme mucho lo primero deberemos detectar si se debe a alguna causa física. Se puede deber a una falta de atención, aburrimiento o cambios bruscos en su rutina.

Un perro que ha sido adoptado puede ser más propenso a este tipo de problemas, debido a que haya sido maltratado o lo hayan separado de su madre demasiado pronto.

Mi perro no come y duerme mucho

Algunas de las causas más habituales de que nuestro perro duerma demasiadas horas y le falte el apetito pueden ser  la anorexia, la apatía y la fiebre. Pero si detectamos algún factor que nos haga pensar que duerme demasiado, se puede deber a un proceso patológico.

Las enfermedades víricas por ejemplo suelen preocupar más en los cachorros, puesto a que están menos desarrollados y tiene un sistema inmunitario inmaduro.

Los vómitos y el sueño en nuestro perro

Una de las causas más habituales de que nuestra mascota duerma demasiado es una intoxicación o envenenamiento. Qué tiemble o duerma mucho, vomite o tenga diarrea serán síntomas claves para llevar a nuestro perro al veterinario de inmediato.

Deja un comentario