Curiosidades & Consejos

Viajar con tu Perro – 9 Consejos Esenciales

Viaja con tu mascota PSH.

En PSH sabemos que os encanta viajar con vuestros perros y que disfrutáis igual que ellos al recorrer mundo y descubrir nuevos lugares, por ello debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de decidir nuestro transporte, nuestro destino y las condiciones de viaje junto a nuestra mascota.

Una cosa que tienes que tener muy clara antes de partir es que el viaje tiene que estar 100% adaptado por y para él.

Viaja con tu mascota con PSH.

1. Pregúntate si será una buena experiencia para él

Nadie mejor que tú sabe como se va a encontrar en cada una de las situaciones a las que se enfrente en este viaje.

Tendréis que tener en cuenta si va a estar mucho tiempo solo, si vais a caminar en exceso o si os va a poder acompañar a todas las actividades que tenéis planeadas.

Es importante saber en que medida tu perro está acostumbrado a viajar y encontrarse con perros desconocidos, los cambios de rutina o quedarse largos periodos de tiempo solo en un apartamento totalmente nuevo para el, olores, ruidos, etc…

Un consejo es que los acostumbréis viajando a casas de familiares o amigos, así se irán adaptando a diferentes entornos y personas, con esto les ayudaremos a que aprendan a descansar en sitios diferentes a su hogar habitual.

2. El chequeo Veterinario antes de partir

Un perro es duro y lo sabemos, pero muchas veces nos creemos que nuestras mascotas son más resistentes de lo que de verdad lo son.

Hay que tener en cuenta lo primero la edad y la salud de nuestro perro, una vez tenido en cuenta estos factores hacerle el chequeo antes de partir será esencial para garantizar su salud durante nuestro viaje.

Viaja con tu mascota con PSH.

3. Adecua el destino a tu perro.

El siguiente paso será planificar un viaje totalmente adecuado para tu perro, tendremos que combinar los destinos en los que pueda descansar y divertirse, zonas en las que pueda correr y descubrir nuevos olores y ambientes.

Hay que hacer una combinación entre Naturaleza y Turismo para que nuestro perro se sienta tranquilo y motivado de descubrir nuevos lugares.

4. Donde dormirá tu perro

Lo primero, el alojamiento, a ninguno nos gusta que nuestra mascota duerma en un lugar cerrado o atado a un poste, si planificamos bien los sitios donde vamos a dormir, el siempre dormirá a nuestro lado.

Antes de entrar a los hoteles un consejo es darle un largo paseo para que no entre hecho un rayo, cada vez es más habitual en nuestro país encontrar hoteles en los que te puedes alojar con tu perro.

5. Primero su comida luego la tuya

Deberás saber si tu perro tiene algún problema intestinal o si le sientan mal los cambios de alimentación, una recomendación es cargar con la comida que come habitualmente o donde comprar esa misma comida en los sitios donde viajes.

6. Llevar un botiquín te salvará de algún susto

Está claro que el botiquín es solo para salir del paso hasta llevarlo al veterinario más cercano, pero nos será de mucha ayuda en cualquier situación.

Además de ir siempre bien cargado con repelentes para protegerlo de cualquier picadura imprevista.

7. El transportín, un esencial

En el momento que tu perro se tenga que quedar solo en algún lugar, que mejor sitio que su transportín, donde se siente cómodo y lo conoce.

Lo bueno de llevarlo contigo es que tu perro siempre tendrá un lugar donde descansar y recuperar fuerzas.

8. Un seguro de viaje que cubra a tu perro

Nunca sabemos que puede pasar, pero toda precaución es poca con nuestro perro, además de tenerlo asegurado estaría bien informarnos de los veterinarios de cada zona y veterinarios de urgencia.

Viaja con tu mascota con PSH.

9. Planifica bien tus actividades con tu perro

Tendremos que planificar bien las actividades que realicemos con nuestra mascota, buscar un equilibrio entre Actividad, Juego y Descanso.

Hay que conseguir que los dos disfrutéis de las actividades que realicéis, ya sea de pasear por una ciudad nueva, un bosque o un parque (A él le gustarán más los parques, eso está claro)

¿En que no beneficia viajar con nuestro perro?

Lo que más ama en el mundo es estar a tu lado, y lo sabes, además ayudará mucho a estrechar el vinculo que ya existe entre tu y tu perro.

Te ayudará a conocer a tu mascota mucho mejor de lo que ya la conoces.

Deja un comentario